815
shares
Compartelo en Facebook
Compartelo en Twitter
Pin to Pinterest
+
What's This?

Técnicamente es imposible leer la mente de otras personas, pero si te enfocas en “solucionar” los problemas de tus clientes podrías estar muy cerca de lograrlo.

Muchos “emprendedores” cometen el error de tratar de vender sus productos y servicios sin ofrecer ningún tipo de valor agregado o sin enfocarse en las necesidades de sus clientes, que es lo mas importante.

La realidad es que a nadie le importa tu empresa, ni tus productos ni tus servicios. De hecho, son un obstáculo para ellos.

Lo único importante para tus clientes es que tu empresa, productos o servicio les ayude a “solucionar sus problemas”. Mientras tus clientes perciban que tu eres el que mejor soluciona sus problemas, elegirán comprarte a ti.

La forma mas rápida de entender a tus clientes y a sus problemas y brindarles la mejor solución a sus necesidades es “hablando con ellos”.

Debes enfocar una parte de tu día hablando con tus clientes, haciendo entrevistas, haciendo encuestas y mejorando cada día tus productos o servicios para poder ayudarlos mejor.

Quiero que reemplaces la palabra “ventas” por “servicio”. Por un momento no pienses en el dinero que vas a ganar con lo que estas vendiendo. Enfócate en hacerte la siguiente pregunta:

¿Como mi producto o servicio puede ayudar a otras personas a solucionar sus problemas?

¿Cual es la forma mas efectiva en la que mi producto o servicio puede ayudar a otras personas a lograr lo que ellos quieren lograr?

Si te enfocas en “solucionar problemas” en vez de vender, transformaras tu negocio de una manera que nunca antes habías imaginado.

En nuestro negocio, hemos realizado miles de encuestas a nuestros prospectos de clientes y una de las preguntas claves que nos dio el mayor retorno de información de lo que la gente realmente piensa fue:

¿Cual es tu mayor problema/frustración para lograr (x) resultado?

Realizando esta pregunta hemos dejado un campo de comentarios abierto y fue como que la gente comenzó a hacer catarsis y a contarnos todos sus problemas y frustraciones.

Estos problemas y frustraciones serán la clave de tu redacción y piezas de Marketing y publicidad. Utilizando sus mismas palabras te estarás comunicando directamente con sus mentes, sus problemas y sus frustraciones.

Es como si tu publicidad les estuviera hablando directamente a ellos y es cuando la magia sucede y ellos internamente dicen:

Esto es exactamente lo que necesito… y en ese momento hacen un clic tu producto o servicio y automáticamente incrementa su confianza contigo.

Haz siguiente experimento. Habla hoy con 3 potenciales clientes y hazle la siguiente pregunta…

¿Cual es tu mayor problema/frustración para lograr (x) resultado?

Puedes grabar su respuesta en tu Smartphone o hacerles una encuesta por escrito… Te sorprenderás de todo lo que aprenderás de tus potenciales clientes en menos de 5 minutos

 

Compartelo en Facebook
Compartelo en Twitter
Pin to Pinterest
+