Asegura tus pagos a tiempo, protege todos tus proyectos y profesionaliza tus servicios de forma legal...

El curso está dirigido para aquellos diseñadores, (o a todos los del mundo del diseño) para que puedan conocer cómo proteger sus creaciones a través de herramientas informáticas (pagas y gratuitas) y conocer el sistema de protección del derecho de autor.

Contar con herramientas online que protejan, en un segundo, el trabajo que tomó horas de desarrollo, es sin duda algo muy importante para el desarrollo de negocios en esta realidad digital.

Además los asistentes al curso podrán usar mecanismos contractuales para evitar conflictos con los clientes y para brindar un mejor servicio.

Tu registro al curso incluye 3 Contratos de propiedad intelectual válidos para toda latinoamerica

Contenido del curso

¿Qué incluye el pack de contratos?

l

Contrato de Sesión
de Diseños

 

Más de 13 cláusulas que protegerán tus proyectos, que incluyen:

  • Propiedad Intelectual
  • Amplitud y Territorio
  • Vigencia
  • Renovación
  • Obligaciones del licenciatario
  • Obligaciones de licenciante
  • Jurisdicción y Competencia
  • Legislación aplicable
i

Contrato de Derechos
de Imagen

 

4 Clausulas con las cuales podrás protegerte y ceder los derechos de tus imágenes de una forma simple.

Algunas clausulas incluyen:

  • Exclusividad y Periodo
  • Remuneración del Contrato
  • Duración del Contrato
  • Legislación Aplicable y Jurisdicción
h

Contrato de Licencia
para uso de Diseños

 

14 Clausulas que abarcan los puntos principales como:

  • Derechos del licenciante y del licenciatario
  • Licencia Exclusiva / No Exclusiva
  • Amplitud y Territorio
  • Vigencia y Renovación
  • Obligaciones del licenciatario
  • Obligaciones del licenciante
  • Jurisdiccion y Competencia

Profesor

Soy Guillermo Navarro, abogado con especialización en Derecho Empresarial. Mis estudios de grado y posgrado los cursé en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Austral donde estoy terminando mi tesis de Maestría en Propiedad Intelectual.   Realicé mi especialización en transferencia de tecnología y propiedad intelectual adquirida en la actividad académica, profesional y en instituciones publicas y privadas de alto nivel. En la actividad académica me desempeño como docente en la Universidad de Buenos Aires. Soy Coordinador Legal para Argentina de safecreative. Escribo sobre propiedad intelectual y tecnología. He dictado números cursos sobre temáticas de propiedad Intelectual y transferencia de tecnología. También soy un amante de Buenos Aires y sus bares-café, del teatro, del cine y de los libros.

Guillermo Navarro

Lo que dice la comunidad creativa...

He logrado entender la importancia de propiedad intelectual, en usos generales y en el diseño. La temática es interesante y permite despejar muchas dudas a tener en cuenta, para resolución de conflictos relacionados a la creación de obras. Nos da una guía para la protección y registro de nuestras obras. Agradecimientos a Diseño Latinoamérica y a Guillermo Navarro.

Henry Alvarez Astudillo

Webmaster & Social Media Manager

Es interesante el poder tener el acceso a este tipo de contratos ya que son muy útiles para el día a día de un diseñador gráfico. Nos da la tranquilidad de que nuestro trabajo siempre este protegido. Creando valor y respeto a nuestra creación intelectual sin perjudicar a nuestros clientes o contratistas.

Bernal Arroyo

Diseñador / Ilustrador

Los diseñadores muchas veces no tomamos en cuenta o simplemente no sabemos lo importante que es la propiedad intelectual en el diseño, por ello estos contratos son de gran importancia para los diseñadores ya que son muy completos y nos protegemos con estos conocimientos con respecto a la propiedad intelectual, que no tomamos en cuenta pero que nos ayudara a desarrollarnos profesionalmente con éxito.

Isaac Bustillos

Diseñador Grafico

Yo solo conocía contratos básicos, y la verdad es que estos están muy bien explicados y tocan puntos muy importantes y que la verdad a veces uno no toma en cuenta, y no tenemos la conciencia de lo que puede uno llegar a perder.

Siempre es conveniente estipular las bases sobre las que se va a desarrollar el trabajo, y además de que el cliente también conoce sus derechos y sus limitantes. Sin duda es un beneficio para ambas partes.

Elizabeth Albarrán Hdz

Diseñadora

Regístrate hoy

CONTENIDO ONLINE. ACCESO INMEDIATO

Preguntas Frecuentes

¿Las clases son online?

Si, todos nuestros cursos son via streaming online. Con tu registro al curso tienes acceso a las sesiones en vivo, preguntas a los profesores y acceso a las grabaciones por tiempo ilimitado.

¿Si me pierdo una clase, puede ver las grabaciones?

Si, siempre tendrás acceso a tus cursos una vez que realices tu pago. Simplemente ingresa a la sala que recibiste por correo y continua con tus clases.

¿Entregan diploma?

Si, una vez que finalices tu curso te entregamos un diploma digital de asistencia comprobando que finalizaste tus clases.

Regístrate hoy

CONTENIDO ONLINE. ACCESO INMEDIATO