Compartelo en Facebook
Compartelo en Twitter
Pin to Pinterest
+

Fuente: Crehana, Educación para mentes creativas

 

 

Como estudiantes sacrificamos algunos años de nuestra vida y muchas horas de sueño, dedicación y esfuerzo entregando tareas o proyectos para poder concluir una carrera. Sin embargo, en ocasiones lo más complicado viene a la hora de egresar y buscar dónde colocarse.

Si bien, muchos profesionales prefieren y tienen la posibilidad de trabajar para empresas, ya sean públicas o privadas; otros prefieren hacerlo como freelance. En cualquiera de los dos casos, dar a conocer tu trabajo de forma pública es una pieza clave en esta búsqueda por obtener la remuneración económica que mereces, pues “el que no enseña no vende”.

Existen algunas plataformas genéricas y otras más especializadas que te permiten crear un portafolio profesional para poder mostrar todos tus proyectos y experiencia y así lograr que los reclutadores de empleo te encuentren más fácilmente. Esta lista está especialmente dedicada a aquellos que se dedican a la animación 3D.

1. WordPress

Entre las principales razones para crear un sitio web personal se encuentran el crear presencia en Internet, el obtener mayores oportunidades de trabajo y el desarrollo de nuevas habilidades digitales. Por suerte, hoy más que nunca crear un sitio web es de lo más sencillo. WordPress, por ejemplo, es una de las plataformas que mayor flexibilidad aporta a los usuarios, pues incorpora una delicada selección de temas especialmente para crear portafolios profesionales.

Y es que, a pesar de la popularidad que han obtenido las redes sociales —donde los artistas también suelen colgar muestras de su trabajo— al final todas hacen referencia a la dirección de un sitio web. La ventaja de esta plataforma es que, además del portafolio, se pueden incorporar otros recursos como los datos de contacto y un blog.

2. Behance

Behance es la plataforma especializada preferida de los artistas. Es un proyecto creado por Adobe que llegó a “remover las barreras entre el talento y la oportunidad”. Se trata de un sitio que te permite mostrar, descubrir y compartir tu trabajo creativo pero que, además, da la oportunidad para que las empresas puedan explorar tu trabajo y acceder a ese talento a escala global.

El servicio es totalmente gratuito sin restricciones en el número de proyectos que un miembro puede crear y sin límite en el número de imágenes de medios que pueden cargar. La interfaz es muy sencilla pero permite organizar tu trabajo de una forma más eficiente.

3. Vimeo

Aunque pudiera parecer que Vimeo es sólo una plataforma más para alojar videos, su potencial va más allá. De hecho, nació en 2004 como el proyecto de un grupo de cineastas que querían compartir sus trabajos creativos. Con el paso del tiempo, el servicio se ha ido diversificando y, aunque se puede crear una cuenta totalmente gratuita, también existen planes de pago (Plus, PRO y Business) que permiten agregar funcionalidades extra a tu cuenta.

Vimeo es utilizado por muchos profesionales, estudios y escuelas para mostrar sus trabajos. Incluso se pueden encontrar filmes completos para renta o compra, así que también es una buena alternativa para la comercialización directa.

 

4. Artstation

Artstation es una plataforma especializada para juegos, cine, medios de comunicación y artistas de entretenimiento, incluidos los animadores 3D, por su puesto. Y al igual que Behance, permite a los artistas mostrar sus portafolios de una manera sencilla, descubrir y permanecer inspirado, y conectar con nuevas oportunidades.

Esta plataforma es perfecta para artistas ya consolidados o para estudiantes pues permite conectar con una comunidad que los acuerpa e inspira. Artstation, además, cuenta con un website builder o creador de sitios web, temas para personalizar tu portafolio y muchas opciones de configuración para mostrar tu arte.

 

5. CG Society

CG Society es un proyecto de The Art Society, se trata de una plataforma que se especializa en CGI (imágenes generadas por computadora, por sus siglas en inglés).

Además de los servicios para usuarios que comparte con Behance o Artstation, CG Society pone mucho interés en el aprendizaje, por ello también ofrece tutoría personal, seminarios web en vivo, workshops, entre otros recursos; dando la oportunidad, para que los artistas de cualquier nivel tengan las mismas oportunidades que el resto de la comunidad.

 

6. Zbrush Central

Y por último, pero no menos importante tenemos a Zbrush Central. Esta plataforma tiene todo el estilo de los foros que conocemos desde la década pasada, sin embargo, esa discusión que se genera dentro de los hilos del foro es la que permite la interacción entre los usuarios a escala global.

Si el nombre te suena familiar es porque, precisamente Zbrush es un software para escultura, modelado 3d y pintura digital que ha marcado un antes y después en este campo gracias a su particular proceso creativo.

¿Ya conocías estas plataformas? ¿Conoces otras? Háznoslo saber dejando tus comentarios en este post. Recuerda que en nuestra sección de Proyectos también podrás encontrar una galería para descubrir los proyectos realizados por nuestros alumnos y que la forma más sencilla para que tu trabajo también esté allí es siendo parte de nuestra comunidad de creativos. Anímate a inscribirte a alguno de los cursos que tenemos para ti.

 

 

Compartelo en Facebook
Compartelo en Twitter
Pin to Pinterest
+

Curso Gratis: Cómo Crear Mi Agencia de Diseño Web

Si eres diseñador o profesional de la industria creativa, te mostramos paso a paso como crear tu propia agencia y vender servicios de diseño web en tu país o a nivel mundial.

Ya estas registrado! Te enviamos el acceso al curso a tu correo electrónico! YEY!